miércoles, 30 de mayo de 2012

Inicia la guerra sucia en las campañas


La próxima semana comenzará a circular un spot del PAN en el que inicia la guerra sucia contra AMLO. Nuevamente, el partido de Josefina Vázquez Mota atacará al de izquierda. Lo mismo hará el PRI, aunque todavía no sacan ningún spot con ese tema. Desafortunadamente la inmensa mayoría de la población se cree estas charadas. Todavía hay gente que cree que AMLO es un peligro para México, como se dijo hace seis años. Si le preguntas a alguien por qué cree que es un peligro, lo que suelen responder es que convertiría a México en algo muy parecido a Cuba y que tiene vínculos con Hugo Chávez. Ambas cosas fueron falsas y siguen siendo falsas. Ahora lo califica de intolerante, violento y lleno de rencores. No sé cuánta gente comprará este mensaje. Añade también que ella "es la opción de libertad y de futuro". Lo más curioso del caso es que si algo caracterizó al gobierno del chaparrito mechacorta (FCH) fue precisamente la intolerancia; por ejemplo, al rechazar sugerencias o críticas a su "estrategia" contra el narco. También este sexenio panista (que afortunadamente ya llega a su fin) se definió por el incremento inmenso de la violencia y la inseguridad (ayer a un compañero maestro, por asaltarlo lo golpearon con un tolete y no sé cuántos huesos le fracturaron). Ya no digamos los últimos incidentes de 49 muertos en Cadereyta o los muertos encontrados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, a quienes por cierto "eligieron al azar". Una raya más al tigre de las 60 mil muertes y los miles de desaparecidos y desplazados. ¿Y del rencor? Creo que el chaparrito mechacorta no se ha definido a sí mismo como alguien que sepa perdonar y dejar atrás las cosas (para muestra un botón: lo dicho por el en el programa de "tercer grado" de Televisa sobre AMLO).
¿Cómo podemos creer en un engaño tan artero como el de este spot de JVM en el que ella se dice la opción "de libertad y de futuro"? Esa es una afrenta contra la inteligencia humana. No quiero ni imaginarme qué puede pasar con este país si seguimos en el mismo rumbo, como lo propone JVM. ¿Serían 360 mil muertos en seis años más? ¿Miles y miles de desaparecidos y quizá millones de desplazados?
Para muchos resultó muy molestos que movimiento de AMLO bloqueó la Av. Reforma en el D.F. Quizá lo que muchos ignoran es que el estallamiento de la violencia era algo inminente. Para evitar que eso ocurriera AMLO prefirió cerrar Reforma.
Esperemos que las redes sociales y la información alternativa a la televisión que aquí se maneja sirva para que al menos algunos se cuestionen la veracidad de esta campaña sucia.

No hay comentarios.: