sábado, 21 de mayo de 2005

Estar Guars

Posted by Hello

Y es que no todo es para analizar. También es muy válido simplemente sentir y dejarse ir. El juego por el juego mismo. El juego para ser, el ser para el juego. ¿Qué importa que una historia tenga inconsistencias? ¿Qué importa si la coherencia pende de un hilo muy delgado que puede ser roto con unas cuantas preguntas? También es posible soñar y jugar como niño. No tiene nada qué ver conmigo la lectura que se le puede hacer que la película surge en el contexto de la parte final de la guerra fría y que estaba ideologizando a las débiles mentes de la sociedad gringa para satanizar el comunismo. Para los ojos de un niño poco importaban esos vericuetos. Era mucho más importante soñar en que en un mundo plenamente tecnologizado había unos seres que conocían de la fuerza y que luchaban con elegantes espadas de luz láser. Y qué ellos, eran capaces de derrotar al mal. ¿Cuál mal? Simplemente el mal, encerrado bajo el concepto del “lado oscuro de la fuerza”.
Las noches eran mejores cuando en los sueños viajaba en el Halcón Milenario o en una nave de combate de alas”X” me trasladaba al sistema Degobah y conocía el maestro Yoda quien me indicaba como tomar una poderosa espada de Jedi. O bien cuando en la vigilia un palo de escoba hacía las veces del láser e imitaba los sonidos que hacían al moverla. En aquel tiempo un pasamontañas de tela negro y unos pasadores a la altura de la boca me hacían convertirme en Darth Vader para dar más realismo al momento de extender la mano al aire y decir: “Yo soy tu padre…”
Por una hora y media pude ser feliz/ comiendo chocolates y palomitas de maíz; y desde luego los olores y colores de la lava me hicieron sentir que yo estaba allí… Porque el puro gusto de observar el nacimiento de Darth Vader me deja fascinado y embebido en una historia que me hace volver a ser niño y revivir los pensamientos de la unión de los opuestos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro!!!!!! Una película como esa hay que verla con el alma no con la cabeza, si no no se disfruta como debe de ser :)

Yo tengo boletos para el.... 4 de junio! no encontré antes, que envidia.

Mo Than 30 Clients Served dijo...

Erm... En lo personal, mi vida nacio junto con la peliculinguis de star wars... So...

Igor dijo...

Ni hablar. La ludicidad contemplativa de la última peli de la saga es un requisito indispensable. Pero... a poco no resulta irresistible la hipótesis de que el amor es la verdadera semilla del mal, ehhhh.

Salut

Anónimo dijo...

Con ojos de niño, sino que chiste. La cuestión es contactar esos momentos cuando las imagenes nos hacian viajar aun, cuando de verdad disfrutabamos esos mundos posibles, como niños, así sí que se disfruta lo que el gran imaginador nos pone en frente.
Y escuchar la primera respiración de Darth Vader lo logra.


Yetto.